sábado, 24 de marzo de 2012

La pasión


¿Que es la pasión? ¿A que sabe? ¿Prefieres dar o recibir pasión?
¿como definirías la pasión? ¿Es un impulso?
¿Es el principio de un deseo?
¿Puede ser una fuerza que ordena el pensamiento cuando
alguien nos atrae hasta el infinito?
Hace poco leí una definición del escritor Gibran Jalil Gibran
que decía así:

"Nosotros somos como barcos de vela el timón es la razòn que guía nuestro camino y el viento es como el viento que nos empuja fuertemente , si tenemos razòn sin pasiòn, a lo mejor sabemos como llegar pero no nos movemos y si nos domina la pasiòn el viento nos empujará con mucha fuerza pero sin una direcciòn y acabaremos perdiéndonos en la inmensidad del océano o en donde sea, lo ideal es hacer las cosas con mucha pasiòn pero siempre guiados por la razòn"

Lo cual me dio una sensación aún más de extrañeza porque creo que la pasión
es totalmente inconsciente de nuestros actos, quiero decir, si aún sabiendo
lo que hacemos, cuando estamos en un momento de pasión con alguien,
el mundo sólo gira alrededor de ese momento, de ese alguien, nada más importa.
Como si fluyera un sexto sentido por nuestra mente que no nos dejara ver
más allá de esa propia actitud que estamos teniendo, con lo cual,
la razón también se pierde...

22 comentarios:

  1. en mi opinión, lo ideal es dar y recibir al mismo tiempo... es cosa de dos (mínimo claro, jejejeje, puede haber mas)
    =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, dar y recibir (pasión) es lo ideal.
      Besos!

      Eliminar
  2. Dificil, por no decir imposible, a mi parecer, definir algo que tan solo se siente...por eso...a veces aunque intentemos buscar las palabras mas bellas y acertadas para describirlo, nos acabamos quedando con la sensación de que no llegamos a encontrar la definición....

    Es lo que tiene todo lo sensitivo o emotivo...que hay que vivirlo...

    De todos modos, me ha encantado leer tus reflexiones...y espero poder seguir disfrutando de tu rinconcito.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad, la pasión es una de esas cosas dificiles de explicar y a veces hasta dificiles de demostrar, el alma no siempre sabe como actuar, pero cuando se da y se recibe pasión, es un fusión única.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Complicado de encontrar algo de equilibrio cuando la Razón y la Pasión se juntan... hace tiempo escribí algo sobre esto mismo, y creo que llegué a la conclusión de que mientras no se anulen mutuamente, podemos seguir viviendo momentos de absoluta pasión, compensándolos quizá con otros mas razonables después... pero al mismo tiempo... creo que sería imposible fusionar la mente y el corazón de tal manera! ;)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, tambien es verdad que cada pareja es un mundo. Saludos jade.

      Eliminar
  4. Yo ando más cortita de razón que de pasión, lo cual a veces juega malas pasadas. Pero prefiero pecar de pasional a racionalizar todo, naaaaaaaaaaaaa, se pierde imaginación, frescura, espontaneidad. La razón a veces actua de censura apagando ese acto que sale de dentro.

    Lo ideal seria equilibrar, ya lo sabemos, pero cuesta tanto.

    Un abrazote y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es intentarlo, por lo menos! Besos.

      Eliminar
  5. Como decia mi abuela, la pasion es como la levadura en un pastel si pones mucga crecera tanto que se desbordara pero estara rico, si pones la justa sera bueno de sabor y de aspecto y si pones poca no crecera pero su sabor seguira siendo agradable...
    por otro lado la razon es el horno. si la pones poco se quedara medio crudo, si lo pones mucho se quemara y no podras disfrutarlo

    Yo soy mu pasional,con mi trabajo,mis amigos y como no con mis parejas.

    Un besazo y gracias por el premio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia tu abuela! Como no, la experiencia es un grado. Gracias Felina.

      Eliminar
  6. Me encanta, la pasión para mi es muchísimo, dice tanto...la imagen, me ha matado...será que la puedo usar como foto de perfil alguna vez? es que es tan...sugerente pero delicada...estupendo post, Amowhor, un gustazo inmenso leerte, besitos dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pregunta lo de la imagen, ahí la tienes para lo que creas conveniente. Gracias princesa. Besos.

      Eliminar
  7. LA RAZÓN ESTA EN LA CABEZA,,, LA PÀSION EN EL CORAZÓN.
    CON LA CABEZA PENSAMOS ,,, CON EL CORAZÓN SENTIMOS.

    LA PASIÓN ES PURO SENTIMIENTO!!!!

    MIS SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede decir más claro. Saludos LORD

      Eliminar
  8. Me ha encantado el Post... yo soy arrebatadamente pasional... se que hay que poner equilibrio... etc, etc... pero es que yo soy apasionada para todo :)
    Obvio que a veces ser así trae sus desventajas... si no lo sabré yo... pero la verdad me gusta serlo...

    Genial el Blog,
    Besitos y Feliz domingo
    iara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida iara. Sabes, yo creo que es hasta necesario el ser pasional, luego la medida ya depende de cada uno/a. Besos.

      Eliminar
  9. Hola mi querido amigo, yo tengo una frase que la aprendí caminando por esos senderos apasionados!! "Las ganas, le ganan a la razón!
    Cuando aparece ese sentimiento tan fuerte, no hay conciencia que lo pare.
    Abrazos, muy bonita tu entrada.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina, muchas gracias, estoy de acuerdo, las ganas posiblemente pasen por encima de razones! Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ...EXCELENTE BLOG CAMARADA!.
    Saludos "" -_´ ...GENIAL!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Benjamin, se me pasó contestarte antes, perdona.

      Eliminar
  12. La razón se pierde cuando la pasión toma el control, es mejor dar que recibir.

    Besos Amowhor

    ResponderEliminar
  13. Creo que no sería bueno perderla del todo, nunca deberiamos dejar de ser nosotros mismos.
    Besos Ame.

    ResponderEliminar