martes, 17 de abril de 2012

switch


Desde mi perspectiva, siento una extensa admiración por los switch. Todos sabemos que en la terminología Bdsm es la persona
que ejerce ambos roles, dominante o sumiso. Quiero tratar esto con el máximo tacto porque sinceramente,
me parece totalmente respetable..
Cuando nos iniciamos en este mundo no hacemos ningún tipo de examen y he leído muchas veces
que ni son "puros" dominadores ni son "auténticos" sumisos... ¿Quién tiene la certeza de afirmar esto?
Creo que la libertad, esa palabra que es tan, tan grande, también debe ejercer un papel importante,
cada uno es lo que siente, ni más, ni menos. Si una persona siente que un viernes es mejor de los sumisos,
adelante.... Si el sábado siente que se sube a la bola del mundo y es el mejor de los dominantes pues adelante
también. El tener la capacidad de dar un contraste a tu forma de hacer las cosas, para mi, es una virtud,
por cierto, muy elevada. Me viene a la mente, que también en muchísimos sitios he leído que nadie es
switch eternamente, que al final, todo/as adquieren el rol definitivo. La verdad, no estoy tan seguro de esto...
¿Quién dice que debemos tener una firme etiqueta? Yo no los califico como un tercer rol, para mi, son
un rol más, como dije antes, con mi máxima admiración....

22 comentarios:

  1. la versatilidad es un gran qué, no lo digo por mí pero sí por algún que otro hombre con el que he estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es un gran, ya lo digo, toda mi admiración. Besos Monica

      Eliminar
  2. Pues mira, aunque quede como una cateta:
    Yo desconozco el mundo BDSM; empiezo a conocerlo ahora un pelín y sólo a nivel teórico.
    Así es que de entrada te doy las gracias por la nueva lección.
    En el sexo en general, todos somos a veces un poco más dominantes y a veces un poco más sumisos; no siempre tenemos las mismas ganas de hacer las mismas cosas y en la variedad está el gusto. Y el placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agradecimiento es mio belkis. No quedas como una cateta para nada, aquí nadie ha nacido aprendido, incluso los que sabemos un poquito, no dejamos de aprender a diario. La vida es una constante enseñanza. Besos.

      Eliminar
  3. Gracias por toda la información que nos das sobre la sumisión, estoy aprendiendo mucho, la verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Idem, yo solo conozco el mundo BDSM de forma teórica y a un nivel artístico, pero este tipo de información me viene estupendamente ;)

    Como han dicho arriba, en la variedad y está el gusto y creo que nadie está en posición de decir tajantemente cómo es o cómo debe sentirse otra persona.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty C. Marin, me alegra que pensemos igual. saludos.

      Eliminar
  5. CADA UNO ES UN MUNDO,,, SEGUN SE SIENTA SE PUEDE SER SUMISO O DOMINANTE,,, QUE CADA CUAL SEA LIBRE DE SER COMO QUIERA...

    SALUDOS AMOWHOR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias LORD, efectivamente! por eso nombro la palabre libertad como muy grande, porque está ausente en muchas cosas de la vida, no sólo en el Bdsm. saludos.

      Eliminar
  6. Lo de poner etiquetitas e intentar definir si se es más puro o menos puro, no deja de ser la opinión de alguien que lo ve desde fuera y por tanto no sabe realmente lo que siente esa persona que se declara Switch. Creo que los que así lo piensan, son 100% dominantes o sumisos, pero no todos los que nos definimos claramente en un rol opinamos así.

    Y una comparación que se me viene a la cabeza...en relaciones la D/s, dominates y sumisos, hay quien lo vive en las llamadas relaciones 24/7 (24 horas/7 dias a la semana) pero también están los que lo viven 2, 3, 4 o las horas que pueden o quieren...¿se es más o menos dominante o sumiso por vivirlo 24 horas que 5 horas? pues está claro que no aunque hay gente que así lo cree.
    Ser coherente con lo que se siente nos lleva a la autenticidad de lo que hacemos. Y ante eso creo que nadie puede catalogar una forma de vivir, de sentir y disfrutar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Logicamente cada uno/a habla desde su perspectiva, a lo que me refiero puntualmente es que hay momentos en que puedes sentir ser dominante y otros en los que es al contrario. De ahí mi respeto y admiración por lograr eso mismo. Saludos.

      Eliminar
  7. Vengo...leo...y aprendo! Muy buena tu explicación, abrazos miles.

    ResponderEliminar
  8. A ver querido, tienes razón y mucha.
    Yo misma he dicho muchas veces que ahora soy dominante pero también he sido sumisa, evidentemente éste mundo es un sinfin de placeres y debe ser libre para que cada cual sienta como le venga en gana. Y verás, conozco a un amigo que lleva 20 años siendo switch, depende del dia, del momento y de lo que le apetezca en una sesión determinada. Sé, y ambos sabemos que precisamente en el BDSM es dónde deberíamos encntrar a las personas de mente más abierta y liberales,...desgraciadamente no es así. No puedo negar que siempre he visto respeto pero de ahí a que exista libertad de acción o de que a uno le puedan juzgar dista mucho. Me he sentido en ocasiones verdaderamente mal precisamente por éste tema. Muchos de mis amigos, que en teoría se definía con un rol eterno, no han comprendido que yo halla sufrido cambios y ciertas transformaciones....entonces , donde está la libertad ?. Es como todo en la vida, una de dos: O la gente te juzga porque no entiende, o la gente te dá de lado porque ellos no son capaces de llevar al extremo su propio sentir. Si meterse de lleno en un rol es loable, debe serlo porque la persona lo viva y disfrute con ello al cien por cien. Si en algún momento deja de disfrutar...¿quién es el amo y quién el esclavo? ¿dónde está la libre elección del placer?...¿acaso la gente es tan bruta que no es capaz de comprender el sentir?, Si, el sentir implica transformación, ...yo soy pura Dominante, Sumisa y Switch.
    He visto respeto, Si, pero desgraciadamente he sentido intolerancia en mi propia piel.
    Un gran abrazo amigo mio....de los pocos que se dejan llevar por la pasión.
    Pues la vida en definitiva es eso, sino, ...todos seriamos esclavos del placer de los demás y de nosotros mismos.
    Abogo por la liberación del ser humano en toda su extensión...y creo, que ya me extendí demasiado, jeje, pero cielo, ¡es que me tocaste un temaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M.M.S. Cuando dices... ¿dónde está la libre elección del placer?. Esa es la clave!
      Si simplificamos esta teoría, que pasa, a veces no comemos un helado de limón y otras veces de fresa? Exactamente es lo mismo, en el gusto del momento... Y momentos como no, hay muchos.
      Las transformaciones y los cambios como todo en la vida, son naturales y a modo de ver, perfectamente entendibles, quien no lo quiera entender así, no comprende aún la LIBERTAD de cada uno/a, a decidir, en cada momento, si le apetece dominar o ser dominado.
      Besos.

      Eliminar
  9. Pues yo pienso que todo se basa en explorar hasta que nos sintamos más cómodos en algún rol, pero siempre hay que cambiar, no encasillarnos ni caer en la rutina, a mi me gusta jugar ambos ya que soy de la idea que en la variedad está el placer...un gustazo leerte, besos gitanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se puede explorar lo que uno quiera, el tiempo que quiera....
      Besos!

      Eliminar
  10. Switch, algo sabía, pero en realidad no estoy profunda en el tema, lo único que me queda claro es que cada quien tiene la libertad de decidir lo que desea ser o hacer, elegir de qué forma sentir el placer es decisión nuestra.

    Besos Amowhor

    ResponderEliminar
  11. La libertad, tu lo has dicho, quizás, lo más importante que puede tener una persona.
    Besos Ame.

    ResponderEliminar