sábado, 26 de enero de 2013

Bdsm ¿Juego o forma de vida?


Bdsm, ¿Juego o forma de vida? En los años que llevo en el bdsm,
me he encontrado de todo. No sabría valorar exactamente si hay
más gente que se lo toma como un juego o como una forma de vida.
Desde mi punto de vista las dos son válidas al 100 %, siempre
que sea SEGURO Y CONSENSUADO. He leído en algún post que al ser
un juego carece de brillantez, de pureza, de naturalidad, el
saber que se va a acabar en un tiempo limitado. Y por otra parte
también he leído que una relación 24/7 carece de magia, de expresividad,
incluso de estímulo, por ser siempre o casi siempre lo mismo.
Todo esto me lleva a pensar en el camino de "sentir", de sentirse bien,
de sentirse a gusto, de disfrutar del momento,
sin importar que sea un juego o una forma de vida.

30 comentarios:

  1. Todos tenemos la posibilidad de vivir con la monotonía o cambia el día a día. Tengo una idea: y si vivimos la vida jugando? Juegos que aporten al día a día sabor a miel y picante! Besos Sr.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón
    Yo diría ni juego, ni forma de vida. Quizá algo sentido en momentos distintos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues totalmente. He conocido personas diferentes que lo interpretan de forma diferente también. Es increíble su intensidad en quienes lo consideran una forma de vida, su entrega. Pero también el placer que encuentran quienes lo consideran un juego. Como dices, mientras sea placentero y consensuado, no es necesario hacerse preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad de la elección Devastiel, exacto. Besos.

      Eliminar
  4. Lo importante mas allá de "etiquetas" que siempre he odiado, es como bien dices sentirse bien con uno mismo, y sobre todo seguir siendo fiel a nuestra esencia, ya sea lúdica o mas profunda y/o como estilo de vida inclusive ;)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy mucho de etiquetas jade, estamos de acuerdo. Saludos.

      Eliminar
  5. Como cada uno lo quiera denominar... su rollo.
    A VIVIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!

    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Forma de vida. No es un juego lo que siento por mi Dueño. No es un juego mi sentimiento de entrega, mi felicidad por ser Suya, mi deseo de complacerle y servirle y mi agradecimiento por Sus cuidados y atenciones.

    Así lo vivo yo sin, en absoluto, menospreciar otras opciones.

    sahktabi de Lord Wunjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy respetable y comprensible sahktabi. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  7. Yo apenas tenía idea sobre esto, pero has despertado mi curiosidad. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ardid, cudado que engancha..... Jejeje. Saludos.

      Eliminar
  8. Todo depende del momento, de la situación y de las ganas. Con mi pareja tengo momentos de vainilla y momentos más duros... No carece de una cosa ni de otra, y tampoco lo tomo como una forma de vida. Es simplemente mi relación y mi placer ;)
    Y tienes razón cuando dices que engancha jajaja

    Un besazo Amowhor

    ResponderEliminar
  9. Como una droga, eso si.... Nada perjudicial! Saludos Nana.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué opinar sobre el tema alguien que sólo conoce la teoría, y poca? Nada, no puedo opinar nada, salvo que también me despierta curiosidad y alguna duda sobre si engancha tanto como dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engancha, engancha.... Jejejeje.

      Besos varios.

      Eliminar
    2. Quiero pruebas! jejeje. Besos varios

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo. Y además, al final, sea lo que sea, cada uno lo adapta a su propia manera de ser, de pensar, de sus circunstancias. Lo importante es que las partes implicadas disfruten.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto descalza, dependiendo de sus circunstancias y gustos, cada uno/a...
      Saludos.

      Eliminar
  12. CADA CUAL LO VERÁ SEGUN SU PUNTO DE VISTA,, Y SU MANERA DE SER Y SENTIR.

    UN SALUDO AMOWHOR!!!

    ResponderEliminar
  13. Cada persona busca como sentirse bien, sea juego o estilo de vida. Lo importante es encontrar el punto que agrada a cada uno, y si en pareja o en tus círculos es el mismo, ¡A vivir!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Madame, al final se trata de eso, Ambas opciones son correctas.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Yo lo vivo como una forma de vida, pero eso no excluye el juego. Max Planck dijo algo así como que "el hombre, cuando de verdad es libre es cuando comienza a jugar", y yo me siento libre.

    ResponderEliminar
  15. Pues perfecto, el juego también puede entrar en la forma de vida.
    Gracias por tu comentario Carmen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Una vez me preguntaron precisamente lo mismo a lo que respondí que para mi no era una forma de vida, si no una parte de mi vida que guardo en la intimidad y no comparto como mi entorno. Y tampoco es un juego; sentirme sumisa, Su sumisa es mucho más que jugar en el tiempo.

    Así que ando en mitad de todo, jaja. Todo es válido con respeto y honestidad.

    Un abrazo caballero.

    ResponderEliminar
  17. Si, yo creo que al final, cada uno lo expresa, tal y como lo vive, y por supuesto lo que tu dices, todo es válido con respeto.
    Saludos.

    ResponderEliminar