martes, 19 de febrero de 2013

Fetichismo


Siempre he querido hablar del fetichismo en el blog, me parece un tema
muy amplio y diverso. Teóricamente es la devoción a uno o varios objetos
materiales. El origen de la palabra "fetiche" proviene del portugués
"feitico", que significa hechizo. El fetichismo sexual, que es al que yo
me refiero, consiste en la excitación a través de un objeto material.
Existen objetos, prendas, utensilios que son fabricados expresamente
como fetiches, para mi desconocimiento! He leído que en países del sur
de Asia se comercializa ropa interior, que después de usada, la resistencia al tiempo es muy elevada, yo creía que estaba todo inventado... Para dos tipos de gustos, olfato y gusto, en este caso.
En la cara opuesta, el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos
mentales lo clasifica como enfermedad, siempre y cuando sea una conducta
recurrente durante al menos seis meses. Ja, ja y ja.
Viva, viva el fetichismo...

19 comentarios:

  1. Interesante su origen. Y sí, totalmente contigo. ¿Enfermedad? ¡Ja!
    Aunque ciertamente, algunos me sorprenden uf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Devastiel, efectivamente su origen es como mínimo, curioso.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Todas las personas en mayor o menor grado son fetichistas... Creo que lo que definen como trastorno es que el fetiche se anteponga a la excitación provocada por el contacto humano, que consideran como lo "normal"... Pero la norma solo es lo que se acepta por ser lo mas repetido... Yo creo que mientras no se le haga daño a nadie, si se encuentra el complemento sexual afín los convencionalismos quedan de lado... Al final quien tiene derecho de decidir lo que se puede o no hacer y lo mas importante lo que nos hace felices sexualmente dentro o fuera de nuestras habitaciones ( según sea el caso)???? De todas formas la mente humana es de los misterios mas complejos de develar... A la psiquiatría mucho le queda... Mi saludo y respeto para usted Señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sirena, una explicación sublime!!!!
      Besos.

      Eliminar
  3. Tengo un par de fetiche, nada que pueda parecer enfermo o que llegue a lastimar :)

    Me gusta tu tema, me haces sonreír

    Besos Amowhor

    ResponderEliminar
  4. No me he enterado bien de lo que hacen en Asia. Yo creo que fetichismo o no, personalmente me siento más sexy con unos buenos tacones y ropa interior provocativa, pero está claro que esto depende de cada una. Pero seguro que hay fetichismos que algunos ni se nos ocurrirían. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto, en esos paises fabrican ropa, que al impregnarse, aumentan su propia potencia, en este caso, en el sentido del olfato.
      Saludos Ardid.

      Eliminar
    2. Inventan de todo hoy en día. Gracias. ;)

      Eliminar
  5. PUES TODOS ENFERMOS,,, YO DIRÍA QUE TODO EL MUNDO TIENE ALGÚN TIPO DE FETICHE,,, Y NO VEO QUE TENGA NADA DE MALO.
    SALUDOS AMOWHOR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto LORD. Y si fuera así.... Faltarían médicos, jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Me ha sorprendido saber que lo catalogan como enfermedad mental.... creo que todos tenemos un poco de fetichistas en mayor o menor grado y con objetos mas o menos comunes....
    Un buen post sobre un tema muy interesante,
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias yara, al parecer todos coincidimos!
      Saludos.

      Eliminar
  7. Entonces se lo dirá también una psicóloga que humildemente dá su opinión: No cabe duda que a los ojos mundanos se nos tachará de enfermos, pero me pregunto ¿qué sería del mundo sin afeites que enciendieran pasiones y tocaran el motor de nuestro sexo?. No quisiera imaginarme un mundo así. Me preguntaban el otro dia, cuántas parafilias tenía....comencé a pensar en mis fetiches, y me sorprendí de ver la cantidad de cosas con las que me excito. sorprendentemente la persona que me preguntó, me contestó, ...es normal, todos estamos un poco locos, jajajajaja.
    Encantador Señor
    Mis respetos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente mimi sum, que sería de nosotros sin esa pasión por algo que nos excite, que nos llene por dentro. Está claro que cada uno es mundo a la hora de ser fetichista.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Es fácil catalogar de... no hay enfermedad a la hora de buscar sentirse bien y excitarse, al menos que no sea sano.
    Un placer leerte, te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ahora ya todo se denomina enfermedad... Y ya todo se utiliza para hacer un negocio. Los fetiches son algo que están en el pasado y seguirán en el futuro. Y ya no solo de objetos o costumbres, también de zonas del cuerpo, incluso de lugares concretos.
    Tarantino, por ejemplo, es un fetichista de pies. En todas sus películas salen pies en primer plano. ¿Raro? Si, pero a mí me gustan los pañuelos rojos en las muñecas, no sé qué es peor xD

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no le veo nada malo a los pañuelos rojos en las muñecas, al contrario! Lo de Tarantino no lo sabía...
      Saludos Nana.

      Eliminar