jueves, 7 de febrero de 2013

Imagen de tu huella



Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos,
 que son dos hormigueros solitarios,
  y son mis manos sin las tuyas varios
   intratables espinos a manojos..
    No me encuentro los labios sin tus rojos,
     que me llenan de dulces campanarios,
      sin ti mis pensamientos son calvarios
       criando nardos y agostando hinojos.
        No sé qué es de mi oreja sin tu acento,
         ni hacia qué polo yerro sin tu estrella,
          y mi voz sin tu trato se afemina.
           Los olores persigo de tu viento
            y la olvidada imagen de tu huella,
             que en ti principia, amor, y en mí termina


- Miguel Hernández -

23 comentarios:

  1. Oh, que lindo, me encanta todo, me quedo con ésto :), belleza de Miguel Hernández, excelente selección,
    Besos Amowhor

    "Los olores persigo de tu viento
    y la olvidada imagen de tu huella,
    que en ti principia, amor, y en mí termina"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ame, yo me quedo con todo, todo es excelente.
      Besos.

      Eliminar
  2. Sin duda, estaría perdido. Es un poema bonito.

    ResponderEliminar
  3. Precioso... Como quien acaricia una flor sin importar las espinas, lo que realmente deja huella generalmente tiene ese doble recuerdo dulce y amargo.

    Y es que a mi... Que Amo las contrdicciones... Que mas que "Me encanta" podría decir??? El amor es asi, siempre sorprendente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera sorprendente, no sería amor....
      Besos.

      Eliminar
  4. Bellísimo poema, plagado de imágenes clamando por su permanente presencia para ser capaz de existir en esencia.
    Precioso.
    Gracias por compartirlo.

    Saludos peruanos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sweet por pasarte por aquí. Saludos.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho el poema,coincido con Ame, esas estrofas creo que resumen muy bien el poema.Besos Amowhor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel..... placer en verte acá... con sus comentários siempre preciosos....
      Besitos!!!!!!

      Eliminar
  6. Entender a Miguel Hernandez no es cosa de aficionados, sobre todo en esa etapa de raras creencias y amor por aquello que no es físico. Quizá hable de una flor, de Dios o de su mujer... Lo que si está claro es que el amor de sus versos llega con cada palabra. Siempre me ha parecido así. Además, es un poeta de mi tierra, de algo tenía que estar orgullosa.
    Me encanta la imagen. Tengo debilidad por los pañuelos rojos.

    Un beso fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nana, para mi, el más grande de todos los grandes, tenía una sutileza a la hora de escribir, insuperable. Yo no me canso de leerle.
      Besos.

      Eliminar
  7. UN GRAN POEMA,,, PRECIOSO.
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.

    SALIDOS AMOWHOR!!!

    ResponderEliminar
  8. Sin dudas un poema extraordinario, tengo que admitir que me encanta, gracias por compartirlo junto con esa fotografía tan sensual y expresiva.
    Te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Guau, precioso poema de Miguel Hernandez, que por cierto no habia leido o si alguna vez lo he leido no me acordaba.

    ResponderEliminar
  10. Amowhor....
    Poema muy lindo que trata de la transposición de personas que se aman... Muy bien hecho y que tiene una sonoridad que impresiona....
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, un placer tenerte aquí, como siempre.

      Eliminar
  11. Feliz dia del amor y la amistad...
    Beso.

    http://img1.imensagens.com/es/feliz-san-valentin/29.gif

    ResponderEliminar