viernes, 28 de junio de 2013

Esclava mía


              Esclava mía, témeme. Ámame, esclava mía!
             Soy contigo el ocaso más vasto de mi cielo,
            y en él despunta mi alma como una estrella fría.
          Cuando de ti se alejan vuelven a mí mis pasos.
         Mi propio latigazo cae sobre mi vida.
        Eres lo que está dentro de mí y está lejano.
         Huyendo como un coro de nieblas perseguidas.
          Junto a mí, ¿Pero dónde? Lejos, lo que está lejos.
           Y lo que estando lejos bajo mis pies camina.
             El eco de la voz más allá del silencio.
              Y lo que en mi alma crece como el musgo en las ruinas.

                                 - Pablo Neruda -

29 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No podía ser menos del gran MAESTRO.
      Besos.

      Eliminar
  2. Tanto en lo que brota de tu alma, como lo que compartes te muestra como una persona muy sensible y tranquila, siempre un placer visitarte Amowhor.

    Besos, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has acertado de pleno Ame. Soy sensible y tranquilo, quizás demasiado tranquilo...
      El placer es mío.
      Besos.

      Eliminar
  3. No me gustaba este señor, hasta leerte.
    Hoy, me gusta un poquito más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, me eleva, me transporta. Para mi un genio.
      Saludos.

      Eliminar
  4. PRECIOSOS VERSOS DEL GRAN NERUDA,,, GRACIAS POR COMPARTIRLOS.
    UN GRAN SALUDO AMOWHOR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita LORD.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Este juego me da un morbazo tremendo.

    Saludos desde www.malagasensual.blogspot.com

    Muy buen blog el vuestro.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho Pablo Neruda. Aprendí a apreciarlo cuando comencé a entender lo que él sentía. Por su poesía, amaba todo cuánto escribía. Amaba el tema por el cual escribía. Y este poema no se queda atrás.

    Por cierto, ¿soy la única que ha recibido un email de blogger diciendo que van a borrar blogs y entradas que tengan contenido para adultos? Es por saber si tengo que preocuparme.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TAMBIEN HE RECIBIDO ESE E-MAIL,,, PERO SE REFIERE A GANAR DINERO CON CONTENIDO PARA ADULTOS,,, PERO NOSOTROS NO GANANMOS DINERO CON LOS BLOGS,,, SUPONGO QUE NO TENEMOS QUE PREOCUPARNOS POR ELLO.

      Eliminar
    2. Por una cosa u otra, como me toquen el blog les prendo fuego.

      Gracias por responder, Lord :)

      Eliminar
    3. A mi me pasó algo similar Nana, con Neruda.
      Todos hemos recibido el e.mail de blogger. Yo personalmente tenía enlazadas páginas de flechazos Bdsm, Juegos Bdsm, etc... Que son de contenido adulto. Las he eliminado por si acaso, desde aquí pido disculpas a sus respectivos moderadores...
      No sé el motivo por el que blogger hace esto, pero huele a dictadura, en fin...

      P.D. Si me tocan mi blog, compramos la gasolina a medias :-)

      Saludos.

      Eliminar
    4. Espero que sea lo que ha dicho LORD. Tampoco hacemos nada malo, estamos en todo nuestro derecho de difundir información. Que se lean la constitución.
      Y mi texto puedes usarlo para lo que quieras, por supuesto.
      Si cierran blogs, más pierden ellos. Por el fuego, claro ;)

      Eliminar
    5. Eso esperamos todos.
      Gracias Nana.
      Besos.

      Eliminar
    6. Ese correo lo hemos recibido todos, y no deja de ser totalmente contradictorio.
      Primero habla de los blogs con contenido para adultos y que obtengan ingresos por publicitar según qué sitios. Pero en la siguiente frase, se pasan por el forro si obtienes ingresos o no, porque dicen que eliminaran todos los blogs que publiciten contenido para adultos!!!!
      Esto quiere decir que mi blog y todos los que sigo, por tenerlos en mi lista de seguimiento, y como todos tienen contenido para adultos porque así lo decimos al entrar en él, serán eliminados!!!!!!!
      No creo que se atrevan a tanto, pero me tienen mosca y cabreadísima. Yo sólo publicito una página de contactos, gratuita, ni gano por ello ni gana nadie....simplemente, es copropiedad de un lector y por eso lo hice. Y no pienso borrarlo. Me voy a arriesgar, qué le haremos!
      Pero si me lo borran, antes de cargarme del todo a Belkis, se me va a oir!

      Eliminar
    7. ANDA Y ENCIMA HA VUELTO A SUBIR LA GASOLINA,,,, SI HASTA METER FUEGO VA A SER COMPLICADO, JEJEJEJEJE....
      YO PREPARO LAS ANTORCHAS.

      Eliminar
    8. Belkis, tienes toda la razón del mundo, ese mail se contradice, a mi también me oirán!

      LORD, lo de la gasolina es una verguenza... En fin!

      Eliminar
  7. Una maravilla sin dudas, bella entrada!
    Te dejo un fuerte abrazo.

    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` Buen fin de Semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina.
      Buen finde. Besos.

      Eliminar
  8. Bellos versos incluso para alguien como yo, no excesivamente amante de la poesía.
    Me estremece pensar en un Amo, dominante -se supone que severo?- y a la vez tan tierno, tan poético...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Severo y sensible a la vez... Jejeje.
      Besos varios.

      Eliminar
  9. Neruda es uno de mis poetas favoritos.... Me encanta leerlo, y sentir lo que transmite cada verso. Precioso.

    Un besazo, Amowhor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivel, efectivamente, es un gran maestro.

      Besos.

      Eliminar
  10. Un precioso poema y mas viniendo de uno de los grandes.Gracias por compartilo, no lo conocia.Bss

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti pos pasarte Isaboa.
    Saludos.

    ResponderEliminar