viernes, 27 de septiembre de 2013

Sobre Bdsm y adicción


Es bastante complejo y al mismo tiempo relativo hablar de una adicción
a algo que nos gusta, nos apasiona y sentimos. Hace poco tiempo, charlando
con unos amigos sobre la posible adición al Bdsm me daba cuenta escuchándoles,
de que nada tenía sentido al final de cada propuesta, de cada afirmación.
Nadie, o casi nadie de los que estábamos allí habíamos "dejado" el Bdsm, de esta manera,
es difïcil dar un diagnóstico a algo que nunca hemos vivido.
Personalmente, desde mi perspectiva, creo que si, que engancha, que nos envuelve
la mente... Pero, de una forma mucho más notable de lo que entendemos o entiende
la organización de la salud por la palabra "adicción", de eso es mejor no hablar...
No imagino a nadie con el síndrome de abstinencia con una fusta en la mano,
por poner un ejemplo.
No hablo de una dependencia ni un consumo interior, hablo de no pasar sin el
placer de una entrega para un sumiso, la felicidad y el orgullo de una obediencia,
la pulidez del alma cuando saben que están donando placer a su Amo/a.
En el caso del dominador, la satisfacción de un objetivo cumplido, la sensación
de alimentar una enseñanza limpia, pura y estratega, mentalmente
hablando. En fin, cada persona sabe lo que siente y esto nos conduce a hacer en cada
momento, dentro de una variedad y pluralidad de placer y sentimiento,
dentro de un orden, lo que nos apetece.... Y si no podemos, ¿Sentimos adicción?

16 comentarios:

  1. Es atrayente AmoWhor, son dos roles establecidos que te llevan tanto de un lado o el otro a la satisfacción, unión de cuerpo y sobre todo de alma, pulirla, moldearla y dejarse moldear a base de entrega, no conozco casi nada, es solo lo que siento.

    Besos AmoWhor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pus muy que sientes y lo has definido Ame.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me quedo con tus últimas palabras..."si no podemos, ¿sentimos adicción?"
    Creo que cuando necesitas algo con todas tus fuerzas, y lo tienes, y quieres más....y te duele no tenerlo, sí es adicción. Pero bendita adicción...¿por qué siempre hay que darle una connotación negativa a esta palabra?
    Y aunque no podamos, y aunque logres vivir -o sobrevivir- sin lo que tanto te place, la adicción sigue existiendo, aletargada, pero existe. Quizás algún día despierte de nuevo, quizás no...
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta que tu haces es la siempre intento descifrar yo querida belkis, debe ser que somos seres incomprendidos, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  3. no vivo en este mundo, he leído cosas... pero tratarlo de adicción??
    cada uno elige su sexualidad como mejor le parece

    ResponderEliminar
  4. Con todos mis respetos.... No creo que tratar una opción de vivir las relaciones personales íntimas y/o la sexualidad deba ser tratado como adicción. En muchísimos casos se trata de sacar al exterior un sentimiento, un modo de pensar y vivir.... ¿eso es adictivo o es se fiel a uno mismo?
    Otra cosa es una adicción al sexo o a ciertas emociones, y puede ocurrir tanto en el BDSM, como en el resto. Eso es distinto...
    Saludos y muy buenos días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente yo me refiero a lo segundo que nombras, no debemos pasar por alto que cada cuerpo es un mundo!
      Saludos.

      Eliminar
  5. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
    Sea adicción o no, ¿a quién le importa? ¿a quién debe importarle? Pienso que si una pareja, una persona, un grupo está bien y a gusto con lo que hacen y sienten al hacerlo, no hay que buscarle tres pies al gato. Si no, por esa regla de tres, yo soy adicta a muchas cosas.
    Drogarse todos los días es adicción. Una mala adicción. Quien no vea la diferencia entre una cosa y otra, es que no piensa con sensatez humana, sino como una máquina.

    Aunque esto es solo mi humilde opinión, sé que puede haber de todo.
    Hay que vivir disfrutando de cada detalle de nosotros mismos.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto y no comparto tu opinión Nana, a veces las adicciones bien sean de Bdsm o no, salpican a los de afuera, no siempre, eso si. Y si estoy de acuerdo en que debemos tener una flexibilidad y no verlo todo cuadriculado!
      Besos.

      Eliminar
  6. NO TODAS LAS ADICCIONES TIENEN QUE SER MALAS...
    SI NO SON MALAS`PARA NUESTRA SALUD O INTEGRIDAD FISICA Y NOS HACEN FELICES,,, PUES BIENVENIDAS SEAN.
    UN GRAN SALUDO AMOWHOR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto bienvenidas sean si así es!
      Saludos LORD.

      Eliminar
  7. Creo que es un sentir que saca algo de la spersonas.
    Creo que todos los que vivimos el BDSM lo disfrutamos sin ansia pero com placer.
    Hay como todo en la vida desenganches y encuentros.
    Adicción puede ser pero en cualquier caso para mi parecer inofensiva.

    Un abrazo.
    efe.

    ResponderEliminar
  8. Opino lo mismo que Lord Shadow, cuando una adicción es buena, bienvenida sea. Lo malo son las malas, las que nos destruyen, sobre todo la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto karenc, las malas son lo peor.
      Saludos.

      Eliminar