sábado, 22 de marzo de 2014

Bdsm - Arte

Partiendo de la base de que cada práctica del bdsm en una relación D/S
tiene un significado mucho más profundo del que se pueda ver desde afuera,
por todo lo que conlleva, todas las prácticas utilidades y variedades,
el bdsm puede ser, o es, en mi caso, considerado como ARTE.
Cada persona accede a este mundo por diversos caminos, no olvidemos
que aún vivimos  (En España) en un país retrógrado, víctima de
una dictadura que minimizó a la mujer a límites vergonzosos y desmesurados.
Ahora con un poco más de suerte, internet y las redes sociales nos acercan
más a conocer un poco todo esto, a veces para lo bueno y otras veces para
lo malo. Poco a poco vamos adentrándonos (siempre que nos atraiga) y vamos mejorando,
puliendo, adquiriendo una creatividad propia,
una personalidad basada en un sentimiento,
interpretando hasta casi la perfección este mundo. Eso es, sencillamente, ARTE.
Una vez adentrado el bdsm en el cine, la literatura, etc, podemos
también ejemplarizar por el trabajo, el esmero y la profesionalidad que un@ hace
a la hora de escribir un libro o dirigir una película, luego nos puede gustar o  no gustar, pero cuando se fusionan todos estos elementos, si, es ARTE.
Aunque siempre hay que diferenciar, desde mi punto de vista, de hablar de bdsm a utilizarlo,
el entendimiento es, o debería ser al menos un punto de partida, compresión y respeto.
Y para terminar cito esa gran fase de Auguste Rodin:

- El arte es siempre la gran verdad de la naturaleza vista a través del entendimiento humano -

26 comentarios:

  1. SI QUE ES UN ARTE, Y HAY MUCHOS ARTISTAS.
    SALUDOS AMOWHOR!!!

    ResponderEliminar
  2. Precio el arte y cada día descubro algo nuevo a través de vosotros. Todo un mundo lleno de sensaciones, sentimientos, aventuras, deseos... sensibilidad y particularidad y, sobre todo, respeto: de dentro para afuera, de afuera para adentro.
    Besos de Pecado.
    PuramenteInfiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave, la primera piedra, la base, el RESPETO. Tu lo has dicho :)
      Besos!

      Eliminar
  3. me vino esa frase del ... el arte de amarte , no dicen eso ...


    feliz dia besitos

    ResponderEliminar
  4. El arte siempre ha tenido muchas formas de expresión todas a mi entender aceptables pero como todo depende siempre de quien lo consume, un abrazo, interesante post,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A gusto del consumidor, si señor.
      Un abrazo José.

      Eliminar
  5. Pues tengo poco que argumentar, porque creo que lo has explicado bastante bien. Tolerancia, respeto, son cosas que se debe tener frente a cualquier arte. Lo mío va más allá. Yo tengo admiración por todo eso, lo entiendo como una forma de respirar, así como un cinéfilo necesita estar sumergido en el mundo del cine. Es hasta complicado de explicar o expresarse, al menos para mí, cuando quiero transmitir mis buenas sensaciones con respecto al bdsm.

    Una buena reflexión, Amowhor :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que lo tienen como una forma de vida, si es posible que sea como una forma de respirar, y para los que lo tenemos como hobiee, respiramos de vez en cuando, jajaja. Aún así el arte no está reñido en ambas circunstancias.
      Besos :)

      Eliminar
  6. Sin duda el bdsm es un arte y quienes lo practican unos artistas.... Todo se base en el respeto y en la confianza, he conocido a personas que lo viven con intensidad y es fascinante oírlos hablar de ello... La forma de contarlo, puedes sentir el amor por ese mundo en sus palabras...
    Y luego para otros es como bien dices un hobby, momentos distintos en pareja, divertidos o intensos, porque yo también creo que se pueden compaginar muchas cositas...

    Muchos besinos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si Haydeé, la prueba la tienes, en que tu misma desde afuera, lo ves como algo magico :)
      Besos!

      Eliminar
  7. En otras ocasiones te lo he comentado, me parece atrayente, muy misterioso, ya que no estoy metida en estas prácticas, pero me seduce mucho....
    Y sí, hay que respetar a todo el mundo, no solo por esto, sino por todo en general, que cada uno haga su vida sin jorobar al prójimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no te seduzca mucho, que enancha! Jajaja.

      Eliminar
  8. Yo no tengo mucha experiencia a la hora de hablar sobre como son o deberían ser estas relaciones (aunque no significa que no quisiera) Eso si, he leído mucho y escuchado. Pero solo eso. Así que, lo mas claro que debe quedar es que todo queda a base de confianza, respeto y valoración.

    Y cito a un gran hombre (a ver si lo conoces) una de mis citas favoritas:
    "Nada es verdad, todo esta permitido"

    En cada acto hay arte. Solo que algunos no logran verlo con esos ojos.

    ResponderEliminar
  9. BDSM es... arte, disciplina, pasión, arrebato, delirio, sentimiento, sensaciones, lujuria un cóctel infinito de sensaciones, y expresiones, mentales, corporales y espirituales.

    BDSM es... sublime.


    Besos con escarcha de primavera

    ResponderEliminar
  10. Yo mas que un arte creo que es una forma de vida, arte puede ser parte de ella por el Bondage, porque para saber atar asi tienes que ser todo un artista, aunque es mi humilde opinion, Mi amiga mimi sum ( quien es exclava y lleva una relacion D/S )te aseguro que no estaria de acuerdo con que es un arte sino una forma de vida, pero cada cual tiene sus ideas y piensa como le da la gana , buena entrada

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo comparto esto que dices, aunque cuando lo denomino Arte, es, entre otras muchas cosas. Y también, depende desde donde se mire.
      Besos adis :)

      Eliminar
  11. Partiendo del respeto AmoWhor, todo fluye
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanto tu definición-en referirte como un arte,aun que ne sé mucho del tema, me atrae un poquito ;) .-y como decís depende desde donde se le mire-.
    Bss.

    ResponderEliminar