sábado, 8 de marzo de 2014

Canción del esposo soldado



                He poblado tu vientre de amor y sementera, 
                he prolongado el eco de sangre a que respondo
                y espero sobre el surco como el arado espera:
                he llegado hasta el fondo.

                Morena de altas torres, alta luz y ojos altos,
                esposa de mi piel, gran trago de mi vida,
                tus pechos locos crecen hacia mí dando saltos
                de cierva concebida

                                 - Miguel Hernández - 

26 comentarios:

  1. Sensual entrega, en la curvatura de sus besos siempre ella.
    Un beso AmoWhor

    ResponderEliminar
  2. intenso, morena de altas torres ... siempre me gusto Miguel Hernandez

    besitos Amowhor, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema.
    El eco de la sangre
    a que respondo.

    Me gusta.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas y acertadas palabras del gran poeta oriolano ,un saludo

    ResponderEliminar
  5. MUY SENSUAL... :)
    FELIZ FIN DE SEMANA AMOWHOR!!!

    ResponderEliminar
  6. precioso!! Córdoba le rindió homenaje y pusimos banderines cn poemas en ventanas de él

    ResponderEliminar
  7. Este poema no lo conocia, pero como todos los de El, precioso

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los 5 mejores para mi gusto :)
      Besos

      Eliminar
  8. Bonito a la vez que sensual. Solo podía ser de Miguel Hernández...
    Me ha gustado y la foto es perfecta.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nana, se que compartimos el mismo gusto de el "Maestro"
      Besos :)

      Eliminar
  9. Unos versos hermosos escritos por un grande... Miguel Hernández es magia...
    Montones de besinos!!

    ResponderEliminar
  10. ..."te doy vida en la muerte que me dan..."
    Preciosa y sentida antítesis.
    Preciosa imagen.
    Precioso poema, también, todo él.

    Gracias por traerlo a la memoria :)

    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar