jueves, 22 de mayo de 2014

Desprecio

Pues si, es una palabra bastante desagradable. Teóricamente es la falta de aprecio, la falta de respeto o reconocimiento a algo o alguien. Aunque como tantas y tantas veces, la teoría queda en evidencia.
La práctica es otra cosa muy diferente. A veces nos sentimos despreciad@s por alguien y no le damos importancia, una importancia presente, pero luego nos damos cuenta, cuando transcurre un cierto y escaso paso de tiempo, de la horribilidad que supone, que alguien que te importa aunque sea un poquito, te desprecie. Las respuestas más comunes suelen ser::: "La vida da muchas vueltas" "Nunca se sabe lo que va a pasar" "Quien escupe hacia arriba termina por caerle encima" o como decimos por estos lugares "al platu vendrás..." Pero... ¿Y si no pasa? Y si sólo continuan los días, continua la vida y nace en nosotr@s un sentimiento similar. Para los que ya tenemos algunos años caminados.... Nos gustaría, en este caso, me gustaría, ser la bruja avería y meterlo en una de esas pócimas donde, mágicamente todo se evaporaba hasta el siguiente capítulo.



                "No desprecies a nadie, hasta un átomo hace sombra"

                                           - Pitágoras -

28 comentarios:

  1. El desprecio es tantas cosas, y ninguna positiva. Cuando alguien te desprecia, tal vez lo mejor, es mandarlo directamente a paseo. Fácil no es cuando existen vínculos que hemos enraizado pero una primera vez avisa de una segunda... Y al final, el desprecio acaba siendo odio... Y el odio... demasiado tiempo perdido de nuestra vida que podríamos invertir en otra cosa que nos hiciera sentir mejor. El desprecio nos indigna, el desprecio nos hace sentir inferiores... Y no lo somos. No podemos dejar que nadie nos pisotee, nadie es mejor que nosotros... Nadie nos puede hacer esa sombra que nos machaca... Nadie...
    Quien te desprecia, no te merece... Y lo peor, es que esa otra persona acaba despreciándose a sí misma, enronándose de rabia y de toda la energía negativa...
    Besos... Hoy sin Pecado.
    Y perdón por la extensión pero hay cosas que nunca entenderé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, no hay nada, absolutamente nada de positivo en el desprecio.
      Gracias por la visita cielete.
      Besos.

      Eliminar
  2. A mí nunca me ha importado que alguien me desprecie, aun habiéndole apreciado. Y digo "habiéndole" porque en seguida lo dejo en el pasado, en el cajón de los errores. De hecho, hasta me gusta recordar cómo yo si que tuve el valor de querer cuando otras personas no lo tuvieron, cómo mi conciencia está tranquila y cómo se que otros no la tienen.
    Si alguien te desprecia, no es que no te merezca, es que directamente no se merece nada. Estas no son las cosas que se pagan en la vida, pero si son las que nos ponen a nosotros en el camino adecuado, los chascos, las vivencias, lo que después se presenta primero cuando miramos atrás y el empujón que nos falta para seguir adelante. No cometer el mismo error es la única ventaja que se saca de esto... Así que no nos queda otra que aprender a aprovecharla.

    Ya te aprecio yo por las que no lo hacen. Hablando mal y pronto, que les follen ^^

    Muchos besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentalmente eres una persona muy fuerte, siempre lo he creido así Nana, siempre aprendo algo cuando te leo.
      "El placer de leer a Nana" no me cansaré de decirlo!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  3. hay gente que no valora , porque no se valoran a si mismos, por eso desprecian ...
    yo nunca pude ni despreciar ni odiar, eso no entra en mi ..
    por mi educacion, por como soy ...

    a esas personas , mejor como dicen aqui darles puerta, son gente que te intoxica la vida,
    vive y comparte con quienes de verdad te quieren, desean tu felicidad


    besitos y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente esa sea la mejor solución cora.
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo siempre digo: no hagas a los demas lo que no te gusta que te hagan a ti.
    Por desgracia no hay mucha gente que empatize con este lema. Me he sentido despreciada muchas veces, a si que no lo hago, por que se lo que duele.
    Jode, vaya rollo he soltao!!!

    Un beso AMOWHOR

    ResponderEliminar
  5. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. O eso dicen.

    El desprecio nos duele si viene de alguien que realmente nos importa, de otro modo no es así. De otro modo nos es indiferente.
    Es complejo hablar hipotéticamente sobre él, porque mil factores pueden influir.
    La realidad... mejor no quedarse colgados.

    Un beso apreciativo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave, si nos desprecia alguna persona por la que sentimos un "algo" por pequeño que sea, duele un poquillo más.
      Besos :)

      Eliminar
  6. Siempre he pensado que aquel que desprecia, odia, o envidia, es fruto de inseguridad y de una vida vacía y exenta de valores. Aquel que no respeta al prójimo, sencillamente, no se respeta así mismo ni se siente feliz con su vida. Esa es su desgracia, y el desprecio entre otras muchas cosas, son parte de su estrategia para crecerse ante los demás, ya que de otra manera no son ni se sienten personas de valía. En cualquier caso, y desgraciadamente, hemos de convivir con esas personas, y, o te pones a su altura y les lees la cartilla, o, y esta es mi postura, lo ignoras, ya que ese tipo de personas no te aporta nada. Cierto que muchas veces no podemos mantener la postura y les decimos un par de cosas bien dichas, pero nunca con insultos e improperios, pues realmente eso les hace más daño, ésa nuestra indiferencia y frialdad.

    Un placer visitarte, Bsos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lección de comportamiento y actitud, exacto.
      El placer es mio.
      Besos :)

      Eliminar
  7. SI TE DESPRECIAN LO MEJOR ES OLVIDARSE DE ESA GENTE,,, PARA QUE NO TE DUELA.
    SALUDOS AMOWHOR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más logico, si señor!
      Un saludo LORD.

      Eliminar
  8. Una vez leí que, en realidad, la única relación que jamás va a funcionar es aquella donde esté instalada el desprecio. Tardé un tiempo en aceptarlo y entenderlo. Ahora lo ceo firmamente.

    A veces bajo la máscara del desprecio se esconde egoísmo, miedo, indiferencia, incapacidad para decir la verdad: no te quiero.

    Si notas desprecio, quizás no sea nada más que algo de eso. En todo caso, coge tu petate y sigue camino.En el recorrido, restañarás las heridas.Se puede.

    Un beso sanador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Uol, sabios consejos los tuyos, como siempre!
      Besos.

      Eliminar
    2. Sabios sabios... Sinceros, sí.
      ¿Estás bien? ¿O mejor? Llevabas muchos días de silencio, intranquilizaba.
      Abrazo preocupado!

      Eliminar
    3. En silencio a veces también se habla ;)
      Besazo Uol.

      Eliminar
  9. yo creo que el mayor desprecio es no hacer aprecio.... aunque a mi no me gustan los malos sentimientos ni los malos rollos, prefiero simplemente pasar, y así mismo he aprendido a que todo me resbale, aunque claro está, a veces es dificil tragar.....
    te dejo un beso muy dulce cielo mío....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, eso es lo que estoy aprendiendo yo también, que todo o casi todo me resbale, jijiji,
      Besos gominola.

      Eliminar
  10. Yo tiendo a ser muy pasota con respecto a esto... Quien me desprecia no merece ni una pizca de mi preocupación... Suena frío quizás pero es la verdad... La vida me ha enseñado a luchar por lo que merece la pena y a dejar de lado las cosas que no son buenas... Y sinceramente quien no siente aprecio por mi no lo quiero en mi vida... Soy así... así de rara...

    Oyeeeee "Al platu vendras"... que cerquita estamos... Me has sacado una sonrisa solo con esas tres palabras que lo sepas... :)

    Mil besinos grandes, gordos y con cariño!! Muaaaá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres rara, es una forma de ser, a mi modo de ver, muy entendible y, por su puesto respetable.

      "si nun ye de xoven sedrá de vieyu" :)

      Besos!

      Eliminar
  11. Yo, la verdad es que soy quizá un tanto rara al respecto... intento que no me afecten los desprecios ajenos, igual que intento que si una vez me lo hacen... no se vuelva a repetir...
    Si bien es cierto que a veces no es tan fácil pasar de alguien, sobre todo cuándo tu lo aprecias... pero dando pasito a pasito en el puto camindo de vivir.... he llegado a la conclusión de que el refrán ése de que el "mayor desprecio es no hacer aprecio", como dice Tatu.... es el ideal para estos casos... Y sobre todo... si duele... que no se vea... Nadie que te desprecia, merece darse el gusto de hacerte sentir mal y que lo note....

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estas en lo cierto Amando, y lo comparto.
      Besos :)

      Eliminar
  12. Desprecio????
    Cosas de gente baja... que no tiene ninguna relación con la vida.... que no tiene nada y no llegará a nada!! Y a nadie...
    Siento falta de tus visitas.....
    Soy el antiguo SEX IS MY LIFE...

    ResponderEliminar
  13. Si el desprecio viene de alguien que no te importa, no le das mas importancia, pasas, pero el problema viene cuando ese desprecio te llega de alguien que te importa............ ese duele, de ese no puedes pasar, y cuesta olvidar.
    Siempre ponemos demasiadas esperanzas en la gente que apreciamos, y como dice Itzalak, no todo el mundo sabe lo que es empatía, yo como ella, "nunca hago lo que no me gustaría que me hicieran a mi".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isobela, estamos de acuerdo en todo!
      Besos.

      Eliminar