jueves, 16 de octubre de 2014

Cuestión


¿Se puede ser feliz sin dinero?

20 comentarios:

  1. Se es feliz sin dinero
    aunque es necesario para subsistir eso sobre todo ... no se vive del aire ...
    pero el dinero no da la felicidad
    tanta gente rica con corazones vacios, sin vida .. en soledad

    besitos y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto cora, yo lo resumo en que también depende de los gustos de cada un@.
      Besos :)

      Eliminar
  2. En un mundo donde a nadie le importara el dinero y donde éste no fuera importante sí. Hay gente que se conforma con poco y otras no tienen bastante con mucho, pero cada uno haya la felicidad en circunstancias, personas y hechos diferentes. Supongo que hay que ser feliz en la medida de las posibilidades y metido dentro del mundo adecuado.
    Es complicado limitar como extralimitar.
    Besos de Pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez puestos, es cierto, hay que buscar la felicidad, de la manera que sea posible, independientemente de si, hace falta el dinero, o no.
      Besos cielete.

      Eliminar
  3. Y sí!!!!! Obvio que sí (y seguro se podrían escribir libros de libros sobre esto!)
    Lo que no se puede es vivir de ciertas formas sin él, ya sea poquito o mucho... según los gustos jijiji
    Pero feliz?? Oh sí que sí!!

    Y en contrapartida, se puede ser muuuuuy infeliz con dinero :s

    Kiss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociedad es, en general, materialista hoy en día, eso está claro.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Desgraciadamente NO.
    A lo mejor con poco casi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz con las pequeñas cosas.... Un pequeño chalet, un pequeño Ferrari, etc.... :)
      Un abrazo efe.

      Eliminar
  5. Me pondría muy política si hablase de la clase de mundo en el que vivimos. Todo se reduce al capitalismo. Por otro lado, me pondría filosófica si dijera que la felicidad basada en el consumismo, es una ilusión que se agota como el mismo producto.
    Supongo que te referirás a eso cuando hablas de felicidad, no a ser pobre. Porque ningún pobre es feliz, eso está claro...
    Aun así, en países subdesarrollados, donde tienen muy poquito, siempre vemos a niños sonriendo, bailando, jugando en la calle... Y hasta hay un vídeo donde ellos salen hablando y diciendo que nosotros, que tenemos tantas cosas, no nos ven sonreír.
    Así que supongo que todo depende de la filosofía. Yo fui muy feliz en medio de la montaña, sin cobertura, con un saco de dormir jajaja

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Exactamente a eso me refiero, Nana. El consumismo es un cáncer, y lo peor de todo es que nos lo meten por los ojos desde que somos pequeños.
    La naturaleza, o lo que queda ella, es nuestra salvación ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. si!!! yo no tengo un puto duro, es más, últimamente me han llovido varios compromisos curiosos que han hecho que esté planteándome buscar una esquina para después del trabajo... jajajaja
    lo que pasa es que tampoco se es feliz todo el rato... si no esto sería muy aburrido, no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Ya te lo dije muuuuuchas veces, que tu felicidad es como una montaña rusa :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Dice el dicho o lo que sea, que el dinero no la da felicidad, pero no me lo quites...
    Yo opino que si, se puede ser feliz con lo justo, sin lujos, a veces veo a personas que tienen más de lo que jamás se imaginaron tener y no son capaces de sonreír... eso si es triste...
    Yo como Nana, dame un saco y haré maravillas... :)

    Muchos besinos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otro dicho que dice, que no es más feliz el que más tiene, si no, el que menos necesita.
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Yo pensaba decir ese último dicho que acabas de nombrar: No es mas feliz el que mas tiene ,sino el que menos necesita.
    Primero tendríamos que saber que es la felicidad, y después contestaríamos a tu pregunta
    Sin dinero se puede vivir, pero no sabemos como, algo hace falta, aunque solo sea para alimentarse. Pero me imagino que tu pregunta irá enfocada a si "el tener mucho dinero da la felicidad," y en ese caso yo respondo de forma rotunda que no, y me remito a la frase del comienzo de este comentario.
    Besos otoñales.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos totalmente Puri, a eso se refiere la frase.
      Muchos besos!

      Eliminar
  10. La respuesta es si, la felicidad no radica en tener dinero, al menos no para mi, pero la cuestion es que no se puede vivir sin dinero.
    Besos :-))

    ResponderEliminar