viernes, 21 de noviembre de 2014

Mi chica de ayer

         El 12 de mayo del año 2009 se apagó para siempre una voz,
         el gran alpinista de los sueños, esta es  "Mi chica de ayer":



Eres mi chica de ayer,
no puedo hablar conmigo,
maquillando los días con la sombra de tu alma a mi alrededor
y dime, 
¿Que tengo, cuando no te tengo?
¿Cómo decir algo, sin poder decir nada?
Tu cariño nace en el principio de mis ojos al despertar,
tus suspiros roban mis sueños en cada palabra.

Eres mi chica de ayer,
con ese cariño, capaz de mover con un sólo gesto mi mundo.

Mi vida sin ti empequeñece tanta y tanta naturalidad,
tus alas y mis ganas de volar,
tus labios y ganas de besar...
Germina tu amor entre destellos de emoción,
el ruido de un cigarro al apurar su jornada sentimental,
tu alegría disfrazada de alegría en mi jardín,
como un jazmín en agosto,
como el olor del azahar, una de aquellas tardes de abril.

Reina de mis noches,
flor de manos que ruegan dos caminos,
inconsciente se haya la luna,
mi chica de ayer,
entre estrellas y una dulce dama valiente.
(Mi cabeza da vueltas persiguiéndote)

28 comentarios:

  1. Ya te lo he dicho antes pero te lo repito ahora y te felicito por esta entrada porque yo sentí que debía hacerlo igual pero me alegro de que te hayas adelantado y lo hayas hecho así.
    Pocos como él y no es un genio que haya salido de una lámpara mágica, es que hay personas que ya son pura magia. Ayer posteé, (?existe este verbo?) algo sobe la música y dejaron comentarios que valdrían para definir a cualquier artista pero los músicos son algo grande.
    Precioso recuerdo,
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad esto lo escribí esa misma noche, y vi conveniente publicarlo ahora, todos los homenajes son pocos. :)
      Besos cielete.

      Verbo postear, creo que si!

      Eliminar
  2. Hay voces que se apagan pero siempre siguen el recuerdo
    con mas fuerza aun que antes
    preciosas letras y preciosa entrada

    Un beso y que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se apagan en un momento, pero suenan, afortunadamente, todo lo que queramos.
      Besos, feliz finde.

      Eliminar
  3. Recuerdos de ayer que nos inundan de paz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente de paz... Y me llena :)
      Un abrazo efe.

      Eliminar
  4. Uf... un grande de los grandes, hay quienes se hacen artistas y luego están los que nacen, los que llevan la poesía en las venas, que les fluye cuando caminan... él era uno de estos últimos... Dejó grandes sentires, grandes verdades, grandes letras...
    Precioso homenaje el que le brindas...
    ... Y tus letras, tu chica de ayer, tu sentir... me deja sin palabras, dices tantísimo, ¿Cómo decir algo, sin poder decir nada? Tú lo has dicho todo hoy aquí...


    Muchos besinos y feliz finde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Haydeé, estoy seguro de lo que dices, este maestro llevaba letras en su sangre, poemas en su alma, y sufrió mucho, muchísimo, muy poca gente es consciente del dolor que soportó.
      Besos :)

      Eliminar
  5. Mi cabeza tambien da vueltas.... siempre hay...un "algo" de ayer.... alguien a quien adoro me dijo que siempre se tienen dos amores...el que da tranquilidad y el irracional...que no pudo ser...por la propia irracionalidad con la que nacio..pero que vuelve a nuestra cabeza cada dia....pq la quimica jamas se diluye...esta por encima del tiempo....
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cabeza también da muchas vueltas...... Una vez una persona (a la que también adoro) me dijo:
      ¿Te das cuenta que tu cabeza no para ni un sólo instante? Hasta ese momento en que me lo dijeron, no me di cuenta.
      Estoy de acuerdo al 100% en lo que dices.
      Besos :)

      Eliminar
  6. Un placer recorrer estas letras!

    Saludos azules....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío por tu visita.
      Saludos :)

      Eliminar
  7. Lástima que nunca llegó por estos lares :(

    (Mi cabeza da vueltas persiguiéndoME.....)

    Buen lunes, buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Tu chica de ayer debió de ser mucho más especial de lo que dicen esos versos, porque es mucho más lo que transmites.
    La música... el rinconcito de apoyo, de penas y llantos, y de alegrías. Un arma de doble filo, pero cómo nos gusta darle uso...

    Un beso fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, muy especial, y ya sabes que hay muy muy pocas personas así.
      Besos Nana.

      Eliminar
  9. Com saudades..
    Tenho ficado muito ausente,
    mais minha esperança é voltar
    a vida normal em atividade
    como sempre fui ..Derepente tudo muda
    só não posso aceitar ausência de pessoa ,
    que fazer parte da minha vida
    a longa data.
    Desejo uma abençoada semana.
    Beijos e meu eterno carinho.
    Não deixe de participar do sorteio
    no meu blog.
    Para 30-12-2014.
    Vale lembrar que é um lindo vestido indiano
    selinho na lateral do blog.
    Para amigos uma camisa
    apolo será sorteada também.
    Ficarei feliz com sua participação.
    Vale em todos os Países amigos.
    Hoje uma linda história de amor.
    Amor Na Guerra.

    ResponderEliminar
  10. ░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
    ░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
    ░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
    ░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
    ░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░░(_.:._)


    mE HA ENCANTADO ENCONTRARTE

    ResponderEliminar
  11. UNa loa a la mujer, esa chica que llena las expectativas de vida y amor. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  12. vivió como le salió de los cojones, se bebió la vida de golpe... y murió como haciendo lo que más le gustaba, no?
    besos....

    ResponderEliminar
  13. Que lindo e evolvente poema !!.
    Desejo uma feliz final de semana abraços.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  14. Hay personas que son tan mágicas...
    Me gusta tu "chica de ayer" todos tenemos una

    Besos: 5

    ResponderEliminar