viernes, 19 de diciembre de 2014

Ausencia


Habré de levantar la vasta vida
que aún es ahora tu espejo:
Cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.

- Borges -

12 comentarios:

  1. pareciera que la hubiera escrito yo.....asi sigo......

    ResponderEliminar
  2. La ausencia es la agonía del alma
    Un beso AMOWHOR

    ResponderEliminar
  3. Cuchillos afilados. Duele, uffff.
    Besos y buen fin de semana, AMOWHOR.

    ResponderEliminar
  4. Ufff... hacia días que no venía a tu casa... Y estas letras, que aunque sean de Borges han sido escogidas por ti pues siempre se toma prestado lo que se nos clava en el alma, lo que sabemos que explica a la perfección lo que sentimos...
    Hay algo más doloroso que una ausencia? Que el recordar lo que no se tiene o no se puede tener?
    Te dejo todos los besinos de estos días atrasados pero sobre todo un achuchón enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi casa, que es tu casa.... Siempre está abierta para ti, lo sabes.
      Posiblemente no haya nada más doloroso, estamos de acuerdo. Muchos besos Haydeé.

      Eliminar
  5. La Ausencia es un un dolor sin calmante que se incrusta en el alma y duele eternamente .
    Besos y gracias por traer este verso del gran maestro Borges, siempre es bueno leer estas cosas.
    Que tengas un buen día.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Puri, un gran maestro, de los mejores!
      Besos.

      Eliminar
  6. Siempre diré que uno nunca supera una ausencia, simplemente se aprende a vivir con esa añoranza. Nos deja una buena cicatriz...

    Y tus palabras sí que me hacen infinita.

    Un beso muy fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Nana. Eso mismo me dijo una persona este año, y, cada vez estoy más convencido.

      A las personas que admiro, siempre les digo cosas así :)
      Beso.

      Eliminar