sábado, 16 de abril de 2016

El cetro de Ottokar IV


Después de 1460 días rotos,
allí tan lejos,
allí donde tus ojos se apagaron, un adiós,
un camino de promesas y abismos...

Poder neutralizado,
el loco mundo que, después se sentó junto a mi,
imposible expresar con palabras tanta ilusión,
cualquiera en su sano juicio se hubiera vuelto loco por ti...

En cada caricia de tus manos aprendí a respirar,
en cada suspiro de tu actitud un Cetro de Ottokar,
intentando sin resultado escuchar "La chica de ayer"
ahora no soy nadie y esto no es el Penta, pero te echo de menos igual...






---------------------------------------------------


"Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo
iluminando
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos.
Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto
cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear los libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.
También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fría cuanto te marchas.
Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.
Espiada a la sombra de tu horario
o en la noche de un bar por mi sorpresa.
Así he vivido yo,
como la luz del sueño
que no recuerdas cuando te despiertas".

- L.G.M -

16 comentarios:

  1. No sé. Siento tantas cosas al leer ambos textos que no sé bien qué decir. Será mi momento... que se parece al que dices.
    Un beso enorme, aunque pasen mil años.

    ResponderEliminar
  2. toda una declaración de amor....
    a mi jamás me han dedicado nada tan bonito....
    besos de gominola....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te lo han dicho, pero de otra forma.
      Besitos, gominola.

      Eliminar
  3. Sublime, Amowhor!! Es fascinante lo que expresas y cómo lo expresas.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  4. "Y tú en tu corazón estás llorando otra vez".
    Nos cobijamos en palabras, canciones, cuando el recuerdo vuelve y se clava.
    Si todas estas frases van para alguien que fue especial, ojala las leyera y sepa lo que corre por ti.
    No sé si oler nubes sería una buena medicina, pero yo te las bajo igualmente ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé exactamente si lo lee, no te voy a engañar, me gustaría saberlo.
      Estoy seguro de que si lo sería :)
      Besazo.

      Eliminar
  5. Me encanta esa forma de decirle tantas cosas...

    Besote caballero

    ResponderEliminar
  6. Preciosa oda de ese sentir que late en ti…

    Un placer leerte, siempre.

    Bsoss y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío con tu visita.
      Buen finde :)

      Eliminar
  7. Los recuerdos nos pone en nostalgia con nosotros mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....Y no todo en su sitio, desafortunadamente.

      Eliminar