sábado, 13 de mayo de 2017

Rama Rota


Vengo de tu jardín de altos aromas,
con esa flor que embriaga como un vino.
Quizás por eso fue que en el camino
me siguió una bandada de palomas.

Y ahora, en mi huerto, en esta entristecida
paz del que nada odia y nada ama,
me tropiezan los pies con una rama
seca y rota, lo mismo que mi vida.

Y, como quien regresa del olvido
y se hermana al dolor de otra derrota,
pongo la flor sobre la rama rota
para hacerle creer que ha florecido.

- Borges -


P.D. Les branches cassées sont durcies et sont en plein essor.
 Je t´aime petite

12 comentarios:

  1. Inolvidables letras propias de este genio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un GENIO con letras mayúsculas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Juega con el espacio y la realidad como nadie, su estilo es reconocible, tiene sello propio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, y con una profundidad exquisita.
      Besos.

      Eliminar
  3. La frase en francés me pierde... Es bellísima y las letras que la complementan... diría que dibujan un puro sentimiento...

    Un beso, cielote :-)
    Buen finde y sonríe(me)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sentimiento, claro que si ;)
      Para ti siempre una sonrisa , no hace falta que te lo diga...
      Besos, cielete.

      Eliminar
  4. Maravilloso… Uno de los GRANDES, sin duda… Y la frase, preciosa; tanto en tan poco... 💖

    Gracias por compartirlo, querido amigo…

    Bsoss enormes, y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre, Ginebra :)
      Besos, feliz semana.

      Eliminar
  5. Un poema muy bello donde el poeta elabora ese momento donde uno decide crear su propia primavera tras su propio invierno.

    Mil besitos, Amowhor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, todo depende de nosotros en la mayoría de los casos, y no nos damos cuenta...
      Besazo.

      Eliminar
  6. mira que mi pasión es leer, pero jamás he leído nada de él
    besos gominolo

    ResponderEliminar